Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
  1. Estás en:
  2. Empresa / Presentación

PRESENTACION

Con 60 años de presencia en el mercado, Industrias Afrasa fue fundada en 1955, por lo que puede ser considerada, hoy en día, como una de las empresas españolas fabricantes de fitosanitarios con más experiencia en el sector y con una prometedora proyección de futuro.


Localizados desde 1974 en nuestras instalaciones de Paterna (Valencia); Con una superficie de 15.000 m2, de los cuales 8.000 m2 son ocupados por laboratorios, oficinas, almacenes y plantas de formulación.


La compañía cuenta con un equipo de empleados altamente cualificados con un alto nivel de experiencia profesional en agronomía, química e ingeniería.


Industrias Afrasa es una compañía de formulación y venta de productos fitosanitarios y en base a ese objetivo, nuestra organización trabaja en las siguientes tareas para conseguirlo:


  • Diseño de formulaciones en nuestro laboratorio de I+D+I. Las formulaciones deben cumplir con los siguientes parámetros:
  • - Deben ser eficaces sobre insectos, malas hierbas y enfermedades.
  • - Deben ser seguras durante su almacenamiento, manipulación y aplicación.
  • - Deben disponer de un perfil toxicológico y medioambiental con el menor riesgo para las personas y el medio natural.
  • Registro de las formulaciones en los diferentes países. Nuestros productos deben ser registrados previamente en los diferentes Ministerios:
  • - Preparando los dossiers conforme las legislaciones nacionales y Europeas.
  • - Controlando los ensayos de eficacia, residuos, toxicología y medioambientales.
  • - Realizando la caracterización físico –química de las fórmulas.
  • - Presentando y siguiendo las solicitudes hasta la obtención de los registros para su posterior fabricación y venta.
  • Fabricación y envasado de productos fitosanitarios en planta. Nuestros procesos de fabricación se basan en procesos discontinuos, donde las condiciones de producción están controladas en todo momento y siguen los más estrictos controles de seguridad. En planta se formulan, envasan y etiquetan todas nuestras referencias, asegurando que el producto llega al cliente en las condiciones de calidad más exigentes.
  • Control de calidad de los lotes de producción en nuestro laboratorio según los métodos CIPAC publicados. Todos los lotes fabricados deben cumplir con los criterios de calidad establecidos para cada producto. Dichos criterios están basados en las especificaciones desarrolladas por la FAO.
  • • Por último, la venta de los formulados a través de nuestra red comercial. Asesorando a nuestros distribuidores en los diferentes países donde se venden nuestros productos.

Proyección exterior

Con la llegada de la Directiva Europea 91/414 y posteriormente, el reglamento 1107/2009, nuestra perspectiva del negocio ha cambiado. La nueva legislación obliga a grandes inversiones económicas. Además, el registro se ha globalizado a nivel Europeo, obligando a la compañía a internacionalizarse. Nuestro objetivo en los últimos años se ha centrado en la comercialización hacia los países del Sur De Europa y del Norte de África, lo que nos ha permitido abrir mercado en: Portugal, Grecia, Italia, Francia, Bulgaria Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Jordania. Este primer paso hacia la internacionalización nos ha permitido dominar el área de los cultivos mediterráneos, que para nuestra compañía siempre ha sido un conocimiento natural por nuestro emplazamiento y experiencia. Actualmente continúa la expansión a países de Centro Europa, Sud América y Oriente Medio. Tarea ardua y nueva, que nos obliga a un cambio de mentalidad y de conocimiento a nivel agronómico y de marketing.
© Industrias Afrasa, S.A. -
Ciudad de Sevilla, 53
- 46988 Pol. Ind. fuente del Jarro - Paterna (Valencia)  

Tel. 96 132 17 00
-
Fax 96 132 17 16
-
Email:
AVISO LEGAL - Desarrollo Grafico.es