Insecticidas · Portugal

ABANTO

ABANTO es un insecticida a base de piretro natural con coformulantes de origen vegetal que posee una acción principalmente por contacto y en menor medida por ingestión. Su acción es rápida (alto poder de derribo) y de breve persistencia. El tratamiento debe realizarse mojando abundantemente las plantas en el momento en que aparezca la plaga y en días con clima bueno, a ser posible por la tarde y siempre en las horas más frescas. Posee una limitada acción tóxica para el hombre y los animales de sangre caliente. ABANTO está aconsejado en los programas de defensa tanto integrada como biológica.

AFROMYL

Potente nematicida e insecticida que actúa por contacto e ingestión produciendo la parálisis y muerte de los insectos afectados. Sobre los nematodos tiene un efecto de inhibición de la eclosión así como de la alimentación y el movimiento, provocando finalmente la muerte. 

APACHE EC

Insecticida-acaricida con acción por contacto e ingestión, teniendo acción translaminar.

FORTUNE AZA

FORTUNE AZA actúa como regulador del crecimiento, inhibiendo la formación de ecdisona, hormona responsable de las mudas de los insectos al interferir en la evolución normal de los estados larvarios. Su efecto se produce por contacto e ingestión en los estados larvarios y de pupa de los insectos.

PATROL

PATROL es un insecticida piretroide a base de lambda-chialotrin, con acción por contacto e ingestión. Actúa en el sistema nervioso de los insectos, como modulador de los canales de sodio.

PLINTO

PLINTO es un insecticida piretroide de contacto e ingestión que actúa en los canales de sodio del sistema nervioso de los insectos.

PRESA
PROXIMO
Insecticida regulador del crecimiento de los insectos, con actividad por ingestión y contacto. Actúa sobre el desarrollo de los insectos, inhibiendo sus procesos evolutivos naturales, como: metamorfosis, embriogénesis y reproducción, causando la eliminacion de la plaga. Posee elevada persistencia lo que aumenta la posibilidad de que el insecto entre en contacto con el producto y sea ingerido por éste.

Fungicidas · Portugal

ALFIL

ALFIL es un fungicida sistémico de movilidad ascendente y descendente, con actividad esencialmente preventiva que actúa a través del estímulo de las defensas fisiológicas de las plantas y con una ligera acción curativa directa sobre el patógeno.

ALFIL DUPLO

ALFIL DUPLO es un fungicida sistémico con movilidad ascendente y descendente, que contiene fosetil - aluminio, inhibidor del metabolismo fosfatado. Ejerce su acción por vía directa, a través de la inhibición del crecimiento del micelio y de la formación de esporas, y por vía indirecta, a través de la estimulación de las defensas naturales de la planta. Contiene mancoceb, fungicida de superficie que actúa a través de la inhibición de la germinación de las esporas.

ALFIL WG

ALFIL es un fungicida sistémico, fungicida sistémico de movilidad ascendente y descendente, con actividad esencialmente preventiva que actúa a través del estímulo de las defensas fisiológicas de las plantas y con una ligera acción curativa directa sobre el patógeno.

CYCLO R LIQUIDO

Es un fungicida sistémico con actividad preventiva y curativa que contiene metalaxil (grupo de fenilamidas) y cobre (en forma de hidróxido) de (grupo inorgánico). El metalaxil inhibe la síntesis de ácidos nucleicos, que actúa sobre el ARN polimerasa I y el cobre inhibe diversos procesos metabólicos, actuando en varias enzimas.

FILAL

Fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Es absorbido principalmente por hojas y también por raíces y se distribuye por toda la planta.

FILAL DUPLO
Fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Es absorbido principalmente por hojas y también por raíces y se distribuye por toda la planta.
LEGADO

LEGADO es un fungicida sistémico y de contacto con acción protectora, curativa y antiesporulante. Inhibe el proceso respiratorio de los hongos, impidiendo la germinación de esporas y el crecimiento del micelio. De esa manera, el patógeno no se desarrolla y la planta está protegida.

Herbicidas · Portugal

GALAXIA

GALAXIA es un herbicida de postemergencia para combatir las malas hierbas monocotiledóneas y dicotiledóneas anuales y vivaces. GALAXIA consiste en una mezcla de glifosato y MCPA. El glifosato es un derivado de la glicina, sistémico y que se absorbe a través de las hojas y tallos. Presenta una rápida absorción a través del simplasto, inhibiendo la biosíntesis del aminoácido shikimato. El MCPA=ácido (4-cloro2-metilfenoxi) acético pertenece al grupo químico de los ácidos arilalcanoicos; es sistémico y de absorción foliar, inhibiendo el desarrollo celular (actuando como el ácido indolacético, IAA).

LASER PLUS

LASER PLUS es un herbicida residual, sistémico y de contacto, de postemergencia para el control de malas hierbas anuales.

TRAILER

Herbicida selectivo de postemergencia, que actúa contra malas hierbas anuales de hoja ancha en postemergencia precoz de las mismas, inhibiendo la síntesis de aminoácidos esenciales. Se absorbe principalmente por las hojas y se transloca con rapidez, deteniéndose el crecimiento de las malas hierbas a las pocas horas del tratamiento. Se recomienda aplicar sobre malas hierbas jóvenes y en crecimiento activo.

Fertilizantes Wuxal · Portugal

Wuxal AA Foliar

WUXAL AA FOLIAR es un nutriente que se caracteriza por su equilibrio en macro, micronutrientes y aminoácidos, ofreciendo un suministro de nutrientes muy completo y adaptado a todo tipo de cultivos. Su composición y la forma quelatada de sus micronutrientes facilitan su rápida absorción a través del sistema foliar, mientras que los aminoácidos facilitan el proceso de la síntesis protéica en las plantas. Además ofrece un eficaz efecto regulador del pH del caldo de aplicación.

WUXAL AQUAPRO
WUXAL AQUAPRO es un producto con efecto tampón y regulador de la dureza del agua en los caldos de aplicación. Su efecto tampón neutraliza inmediatamente los pH extremos en el caldo de aplicación producidos por la adición de productos de reacción ácida o alcalina o por el empleo de aguas duras. Su uso es imprescindible para el correcto funcionamiento de los productos fitosanitarios.
Además, proporciona a la planta un suministro de nutrientes muy completo en épocas de floración por la acción del fósforo, así como el nitrógeno, potasio y micronutrientes completamente quelatados que dan equilibrio nutricional a la planta.
WUXAL AZOLON FLUID
WUXAL AZOLON FLUID es un fertilizante líquido nitrogenado de liberación controlada, especialmente adaptado para fertilización foliar. Asegura un buen efecto de arranque, así como una liberación controlada de nitrógeno.
Tiene muy bajo contenido en sales, resultando en una conductividad eléctrica extraordinariamente baja.
Tiene doble sistema de liberación nitrogenada: el nitrógeno se transforma en asimilable por las plantas a través de hirólisis química en vía foliar y degradación microbiana en aplicación al suelo. La especial adherencia de WUXAL AZOLON FLUID la proporcionan los aditivos que mejoran la adhesividad del producto, evitando las pérdidas que pueden ocurrir durante precipitaciones o momentos de humedad alta.
El N de los polímeros se disuelve en la cutícula y por hidrólisis es rápidamente traslocado hacia el sistema metabólico.
WUXAL Calcio Fluid

La nutrición foliar con WUXAL CALCIO FLUID es una medida específica y directa cuando se trata de deficiencias nutritivas en frutas y hortalizas.

WUXAL CALCIO FLUID ha sido especialmente desarrollado usando las últimas investigaciones científicas y la experiencia práctica en nutrición de las plantas. WUXAL CALCIO FLUID es una formulación especial para prevenir y corregir deficiencias fisiológicas provocadas por la carencia de calcio.

WUXAL CALCIO FLUID tiene especial interés para aquellos cultivos en que la carencia de calcio produce enfermedades de tipo fisiológico como “bitter pit”, necrosis apical, “tipburn” etc. En fertirrigación además se puede utilizar cómo desalinizante.

WUXAL Multimicro

WUXAL MULTIMICRO es una solución concentrada de micronutrientes y está especialmente estudiada para proporcionar una corrección totalmente equilibrada, a las necesidades de las plantas en general. Los micronutrientes están quelatados
por HEEDTA.


WUXAL MULTIMICRO tiene una excelente solubilidad y una elevada riqueza en hierro (Fe). Es una formulación especialmente desarrollada para su empleo en hidroponía y fertirrigación, tanto para
cultivos al aire libre como en invernadero.

WUXAL SUS Algas

WUXAL SUS ALGAS además del 49 % de extracto de algas contiene otros elementos como boro, manganeso, zinc, aminoácidos y vitaminas naturales. La extracción particularmente delicada del alga marina contribuye a mantener inalterable la actividad biológica de la sustancia activa (Betainas, Citoquininas, Auxinas y Ácidos Carboxílicos).

WUXAL SUS Ferro

WUXAL SUS FERRO es un fertilizante en forma de suspensión totalmente soluble en agua, especialmente indicado para la prevención y el control de la carencia de hierro. En WUXAL SUS FERRO el hierro se encuentra en forma bivalente (Fe²+) que es la que mas fácil traslocación tiene y la que se asimila mas fácilmente. Este Fe²+ esta complejado por un nuevo complejante orgánico totalmente biodegradable basado en ácido heptaglucónico. 

WUXAL SUS FERRO asegura una rápida asimilación así como una gran persistencia con un efecto de larga duración debido a su extraordinaria adhesividad. WUXAL SUS FERRO se mantiene estable en condiciones de pH extremas (hasta pH 9) tanto en el caldo de aplicación como en el suelo, porque es muy eficaz incluso en suelos alcalinos.

WUXAL SUS K40

WUXAL SUS K40 es un fertilizante muy rico en potasio, especialmente desarrollado para cultivos con altos requerimientos de este elemento, así como para mejorar el calibre, contenido en azúcares, aroma, color y grado brix en todo tipo de frutas, hortalizas, uva, aceitunas, céspedes y ornamentales. A su vez el contenido en micronutrientes nos asegura una prevención de estados carenciales de los mismos.

WUXAL SUS MZ

WUXAL SUS MZ está especialmente estudiado para proporcionar una corrección totalmente equilibrada a las necesidades de las plantas en general y cítricos en particular, ya que contiene el manganeso y zinc con agente complejante y EDTA en la proporción idónea para las necesidades de este cultivo.


WUXAL SUS MZ por sus características puede utilizarse en cualquier cultivo (cítricos, frutales, hortícolas, maiz, vid etc.) que manifiesten estados carenciales de estos micronutrientes.


WUXAL SUS MZ, por su formulación en suspensión es totalmente asimilable por la planta ya que sus materias primas son solubles en agua. La mejor relación entre riqueza y asimilación.

WUXAL SUS N38

WUXAL SUS N38 es un nutriente foliar con alta concentración de NPK y micronutrientes.
Por cada litro de producto tenemos más de 600 gramos de nutrientes, especialmente nitrógeno. 
Previene todo tipo de carencias (visibles y/o latentes) aportando una nutrición suplementaria del olivo durante la fase de desarrollo vegetativo en aquellos momentos donde la alta demanda de nutrientes no es suficiente vía suelo, favoreciendo el vigor del olivo y el calibre de las aceitunas.

WUXAL SUS P45
WUXAL SUS P45 es una innovadora suspensión de fertilizante foliar para todo tipo de cultivos que necesiten un mayor aporte de Fósforo. El aporte de Nitrógeno y Zinc y el resto de micronutrientes quelatados previenen la nutrición desequilibrada del cultivo. El alto contenido de fósforo permite prevenir y corregir la deficiencia de P.
WUXAL P45 es, en definitiva, la nutrición foliar ideal para complementar la fertilización del suelo de manera efectiva. Además, se caracteriza por una capacidad tampón extremadamente alta. Incluso a una concentración muy baja de 0,02%, un pH alcalino inicial (9,0) o ácido (4,0) se regula automáticamenre dentro del rango óptimo.  
Industrias Afrasa

© Industrias Afrasa, S.A. - Ciudad de Sevilla, 53 - 46988 Pol. Ind. fuente del Jarro - Paterna (Valencia) - Email: afrasa@afrasa.es
Tel. 96 132 17 00 - Fax 96 132 17 16 · Aviso legal y política de privacidad · Plan de emergencia interior

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X